Bellavista

COMUNIDAD DE BELLAVISTA

La Comunidad de Bellavista se crea el 24 de Febrero de 1986, sus fundadores fueron Abelardo Moya con sus hijos Jairo, Edelina, Nestor, Graciela, Bertha, María, Esthela y Enrique Moya, la comunidad se funda con el propósito de los niños puedan acceder a un nivel de estudio, el nombre de Bellavista se debe a que desde este lugar se divisar todos los atractivos turísticos que posee, la Escuela se crea en 1991, su primera profesora es la Lic. Yolanda Vargas, al inicio se empezó con nueve niños, en la comunidad se puede apreciar una cancha que fue construida gracias al esfuerzo y apoyo del Gobierno Municipal, la escuela Río Puyo, cuenta actualmente con 18 niños quien está al frente de esta Institución es la Lic. María Guachi.

En la actualidad se asientan 6 familias con un promedio de 32 personas, su actividad principal es la agricultura, poseen cultivos de yuca, chacra, papa china y plátano, en cuanto a especies poseen gallinas de campo, en cuanto a servicios básicos disponen de energía eléctrica los demás servicios deben ser subsanados por los diferentes instancias según su nivel de competencia, la nacionalidad que predomina en la comunidad es la kichwa.

En cuanto a las fiestas se celebra las tradicionales de la cultura occidental como es la Navidad, el día del Niño, el día de la Madre.

Acceso Vía Encañada –Puyupungo al lado izquierdo a 1 km 

IMG_0769IMG_0748IMG_0761 IMG_0765